La U de Gustavo Álvarez rompe otra extensa sequía
El Romántico Viajero alcanzó un hito que no lograba desde la temporada 2004. ¡Conoce los detalles a continuación!
Universidad de Chile consiguió una importante victoria ante Universidad Católica en el Clásico Universitario número 199, lo que le permitió sumar tres puntos cruciales para seguir en la pelea por el título del Campeonato de Primera División 2024.
Con goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, los azules lograron una dulce revancha, luego de la dolorosa derrota sufrida en la primera rueda, donde Los Cruzados le habían quitado el invicto que la U había mantenido hasta ese momento.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez cerraron una campaña notable en los clásicos como visitantes, logrando triunfos tanto en su visita a Colo Colo como a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.
Con este resultado, el Romántico Viajero rompió una mala racha de veinte años. La última vez que Universidad de Chile ganó ambos clásicos como visitante en fase regular fue en el año 2004.
En esa temporada, la U aplastó a Colo Colo con un 4-1 en el Superclásico y venció a Universidad Católica por 2-1, en un campeonato en el que terminarían coronándose campeones del fútbol chileno.