Jorge Valdivia es formalizado por presunta agresión sexual y queda en prisión preventiva
El destacado exfutbolista de Colo Colo y la selección chilena, Jorge Valdivia, fue detenido esta madrugada tras una grave acusación de presunta agresión sexual. En las últimas horas, la Fiscalía Oriente confirmó que será formalizado por este delito.
El exmediocampista fue arrestado cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes, luego de que una mujer lo denunciara por la presunta agresión, la cual habría ocurrido durante una cena que ambos compartieron.
Según los primeros informes, la denunciante presentó la acusación en flagrancia, es decir, menos de doce horas después de los supuestos hechos, lo que facilitó la detención inmediata del exjugador conocido como el “Mago”.
La jueza encargada del caso en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago señaló que, “dada la gravedad de los hechos, la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito acarrea para la víctima y la existencia de un factor de riesgo, representado por otra causa vigente en la que se le acusa de una conducta violenta hacia una mujer, se considera que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Por esa razón, la magistrada decretó la prisión preventiva, accediendo a la solicitud del Ministerio Público. Se otorgó un plazo de 90 días para la investigación y se ordenó el traslado de Valdivia al Centro de Detención en Rancagua.