Noticias

El descenso y el resurgir de Universidad de Chile: una historia de lucha y perseverancia

Fernando Riera y encabezado por jugadores como Jorge Socias, Alberto Quintano y Vladimir Bigorra, apaciguaría un poco una larga sequía de trofeos, y lograría la obtención de la Copa Polla Gol luego de vencer a Colo Colo por 2-1 (goles de Luis Alberto Ramos y Héctor Hoffens).

Lamentablemente la suerte de nuestro equipo no cambiaría y viviríamos algunos duros momentos en nuestra historia. La década de los 80’ estaría marcada por la separación formal de la Rama de Fútbol de la Casa de Estudios. Con esto, se constituiría la CORFUCH, entidad que comenzaría administrar al Club por casi 26 años.

En lo deportivo, el panorama seguiría al debe. Si bien el equipo se mantuvo protagonizando algunas liguillas a copas internacionales, no le fue posible conseguir nuevos títulos, y los malos resultados nos llevarían a uno de los episodios más complicados de nuestra historia.

El 15 de enero, se consumaría el único descenso del Club. La sumatoria de diversos factores (económicos y administrativos) contribuyeron a la debacle, que, sin embargo, se revertiría rápidamente.

En dicho periodo, el vínculo con nuestra gente destacaría por sobre todo. El “volveremos, volveremos” se hacía fuerte en todos los estadios del país, y la incondicionalidad del pueblo azul quedaría demostrada en la misión de retornar a primera división.

De la mano de Luis Ibarra y su ayudante, el histórico Leonel Sánchez, volvíamos al fútbol de honor. Una inolvidable victoria ante Curicó con goles de Carlos Cisternas, Pedro Pablo Díaz y un autogol de Pedro Helmo nos permitiría, luego de tan solo una temporada en Primera B, volver al sitial que nos corresponde, y así, continuar escribiendo la historia de la institución más grande del paí

Daniel Bocorovisck

Periodista. Fanático de La U.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button