Noticias

Puyol rememoró la peor etapa en la historia de la Universidad de Chile

En su 97º aniversario, la Universidad de Chile, fundada en 1927, recordaba con nostalgia una historia llena de altos y bajos. Aunque en ese momento el equipo lideraba la tabla de posiciones, no siempre había sido así. La U, conocida como uno de los clubes más grandes del país, tuvo que atravesar periodos de gran adversidad, con capítulos de profunda crisis que dejaron huellas imborrables.

Uno de esos episodios difíciles ocurrió tras su descenso a la Segunda División (Primera B). A pesar de haber logrado el ascenso de inmediato, los años siguientes fueron complicados, con el club tambaleando en la cuerda floja. En una cena de capitanes organizada por la institución, Mariano Puyol, un histórico del club, compartió cómo fue ser parte de una Universidad de Chile carente de recursos en aquellos años.

Puyol recordó los inicios de los años 90 como una época particularmente dura. “Me tocó vivir un momento complicado, cuando la U recién había regresado a Primera División y el club apenas existía de nombre. Muchas veces, cuando cuento esto, los hinchas no me creen, pero era un tiempo en el que no teníamos más de diez pelotas para entrenar”, rememoraba.

Añadió que, en ocasiones, todos los jugadores corrían detrás de las pelotas que caían fuera del Sauzal, porque simplemente no había más. En los partidos, no contaban con camisetas de repuesto y ni siquiera se concentraban antes de los encuentros.

Puyol también mencionaba cómo, al enfrentarse a Colo Colo, los aficionados rivales ni siquiera se molestaban en abuchearlos, lo que reflejaba lo precario de la situación del club. “No había nada, siempre nos debían dos o tres meses de sueldo”, concluía, dando cuenta de lo complejo que fue ese periodo para el equipo.

Daniel Bocorovisck

Periodista. Fanático de La U.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button