Aránguiz acepta volver a la selección chilena; Mediocampista no cree que sea una buena idea
Como se esperaba, uno de los temas abordados por Charles Aránguiz fue un posible retorno a la Roja en su presentación oficial en Universidad de Chile. El ídolo azul fue una figura clave en la Generación Dorada y su nombre siempre aparece en las convocatorias de la escuadra que ahora dirige Ricardo Gareca.
“La liga chilena en general está un escalón abajo que el resto de las competencias en Sudamérica. No me podría negar a la Selección, pero deberíamos integrar gente más joven. Lo primero para mí es personal, tratar de ganar minutos. Después veremos, no podría decirle que no a la Selección”, aseguró Aránguiz sobre volver a la Roja.
En su segunda etapa en Internacional de Porto Alegre, luego del regreso al continente desde el Bayer Leverkusen, el mediocampista de la U no tuvo continuidad, debido a algunas lesiones. Esto provocó que desapareciera de las nóminas de la Selección.
“Estuve como dos semanas parado antes de llegar, pero también estuve corriendo y haciendo algunos trabajos. Ahora, estoy buscando entrenamientos más dinámicos con el grupo. Estoy bien, pero no voy a decir que estoy para jugar el sábado (en el Superclásico ante Colo Colo). De parte mía hay sensaciones muy buenas, voy mejorando”, afirmó, por último, Aránguiz en relación a su actualidad física.