
Charles Aránguiz compartió su frustración al no poder vestir la camiseta número 20 en su retorno a Universidad de Chile. Aunque el equipo intentó cumplir su deseo, el volante finalmente debió escoger otro número.
¿Cuál fue? Decidió quedarse con el 29, elección que realizó junto con los utileros del club. Así lo explicó el propio jugador en declaraciones a la prensa del equipo. Su intención era jugar con el número que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
“Estábamos con el equipo viendo las opciones de números que había disponibles. El 29 fue el que elegí porque debuté profesionalmente con ese dorsal. Creo que fue mi primer partido oficial aquí en la U. Así que coincidió, y por eso decidimos quedarnos con el 29”, señaló Aránguiz.
Aunque tomó la situación con calma, su preferencia era la camiseta número 20. Aránguiz agradeció al jugador que actualmente porta ese número, quien estaba dispuesto a cederlo. Sin embargo, por normas del reglamento, no fue posible hacer el cambio, ya que la ANFP no lo autorizó.
“Fue algo extraño, esperaba poder usar la 20. Incluso, Federico (Mateos) no tenía inconveniente alguno. Pero dependía de otras personas, y no se pudo hacer nada. Ya elegimos el 29, y estamos bien con eso”, comentó.
¿Cambiará el dorsal en la próxima temporada? En 2025, Aránguiz tendrá la posibilidad de retomar el número que tanto desea. “Quizás en la próxima temporada tengamos la oportunidad de usar el 20”, concluyó sobre el tema.